3 de Mayo de 2007…
Frente a los hechos acaecidos el 3 de Mayo de 2007, en la cual fue asesinado cobardemente Rodrigo Cisternas Fernández, de 26 años, trabajador forestal, por las fuerzas de represión de la Concertación Neoliberal, es nuestro deber, el de levantar las voces y decir basta ya de tanta ignominia, cobardía y traición.
No es difícil de comprender la actitud de los gobiernos de la Concertación que sale en defensa de los intereses de la oligarquía, de los patrones y en contra del pueblo y de los trabajadores chilenos, llevan 17 años en el poder, administrando el legado de los militares, impuesto a sangre y hierro contra el pueblo y siguen aún echándole la culpa a la Dictadura. Asuman sus responsabilidades e incapacidades, sus elucubraciones sobre la realidad, sobrepasa vuestras capacidades y competencias, la estupidez propia de la inepcia e ineptitud no tienen parangón.
Las mentiras de la Concertación ya no las avala nadie, solo los inconsecuentes, los vendidos, los usurpadores, los cómplices de la realidad que está viviendo el pueblo, siguen defendiendo con palabrerías y falacias, con falsas estadísticas, con discursos melosos que niegan la realidad que vive la inmensa mayoría de chilenos, mentir, mentir…, “aprendieron bien las consignas de Goebbels”…Se engañan así mismo, con vuestras divagaciones con apariencia de profundidad.
Han sido incapaces de crear las condiciones necesarias para que los trabajadores vivan decentemente y con dignidad, han pasado y utilizado todos estos años a llenarse los bolsillos, a lucrarse, a auto congratularse, somos los mejores, el centro del universo, Alicia en el País de las Maravillas.
Incapaces de comprender que el sistema Neoliberal es sin razón humana, un contra sentido, una incongruencia, que mantiene en la humillación y explotación salvaje a los trabajadores y a los pueblos. Este modelo el Neoliberalismo produce Cesantía y una aberrante Distribución del Ingreso, lo que genera una Vergonzosa e Insultante Discriminación (discriminar es muestra de miseria ética y moral).
La Discriminación como miseria ética inhumana, produce Desigualdad y Exclusión frente a
“El hombre es un animal racional que siempre pierde los estribos cuando se le pide que actúe guiado por los dictados de la razón”. Oscar Wilde.
Aquí estamos frente a una realidad que tiene su génesis en el poder político, en la elección del tipo de sociedad y de economía que tenemos. Tenemos la realidad social que merecemos… Debemos unirnos y organizarnos para cambiar este sistema, este sin Razón, este contra sentido, este modelo político y socio económico hay que cambiarlo.
Por lo tanto hay que atacar el mal a la raíz, a su origen, es decir en nuestra SOCIEDAD y en nuestros errores, hemos sido incapaces de integrar a la inmensa mayoría de chilenos a la educación, a la cultura, a la formación, a la fuente laboral, a darles seguridad a las personas en todos los ámbitos socio-económicos. Debemos construir una sociedad donde haya IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS Y EN TODOS LOS AMBITOS...
Nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.
“Es
La ilusión mantenida a través de la negación torpe de la realidad social de las personas y de los valores humanos, es una burla a la inteligencia y a la razón.
El ser humano (género humano) es lo fundamental, la entidad primordial, intrínseca, lo relevante, no hay nada por sobre él, y es primordial asegurar su seguridad, su integridad, su dignidad y éstas, están atadas, coludidas, unidas, en simbiosis con la calidad de vida y su entorno natural, su alimentación, su educación su salud, de los cuales el Estado chileno no puede disociarse, ni derogar su deber su responsabilidad con el pueblo que representa y al cual está supeditado, subordinado. El Estado tiene que estar comprometido en el verbo y en la acción con los intereses de los ciudadanos y la defensa de sus derechos y necesidades.
El hombre es lo más elevado, lo que implica el imperativo categórico de “derribar todas las condiciones en las que el ser humano sea un ser rebajado, envilecido, segregado, discriminado, abandonado, despreciado, humillado, y excluido”
El imperativo de la sociedad debe ser la imbricación en la que todos los componentes vitales al libre desarrollo de cada uno, sea la condición del libre desarrollo de todos,
Por tanto, “Los hombres, al fin dueños y señores de su propia forma de socialización, se transforman en señores de la naturaleza, señores de sí mismos se hacen libres.”
El conjunto de las relaciones sociales juega un rol determinante en la conformación del psiquismo humano "La esencia del hombre no es ninguna abstracción inherente al individuo aislado. En su realidad es el conjunto de las relaciones sociales."
El rol determinante que juega el tipo de sociedad con su ética, su sistema político y económico, los cuales determinan el devenir de un pueblo. El sistema neoliberal divide a la humanidad entre ganadores y perdedores; los primeros con concentración de ingresos exorbitantes y con acceso a la tecnología y los perdedores, relegados a un papel cada vez de subalterno, en consecuencia empobrecidos.
¿Es acaso, este empobrecimiento, el fracaso del proyecto humano, justo y equitativo? ¿Es el triunfo de un sistema donde el poder, la politiquería y las ganancias exorbitantes siguen mandando y estimulando nuestro sistema? Con sus nefastas consecuencias.
Una relación de opresión política y conculcación (opresión) de nuestros derechos colectivos y libertades fundamentales.
Es necesario, por lo tanto, ver la transformación del sentido común de la humanidad hacia la asimilación profunda de la ética como el proceso social históricamente determinado.
Si no se comprende esto y no se toman las decisiones políticas reales que lleven a la integración del pueblo y a su desarrollo integral, social y económico, de nada servirá la represión, solo se lograra asesinar y llenar las cárceles de ciudadanos chilenos y el retroceso de las libertades sin ninguna expectativas de futuro, lo que nos llevara al inevitable enfrentamiento social y la democracia vivirá oscuros momentos.
Es fundamental la participación ciudadana en todas las tomas de decisiones políticas y normas locales, regionales y estatales, ya que es así y solamente así que se logra la aceptación, aplicación y adopción de las leyes. Y aquí el Plebiscito juega un rol determinante, ya que este lleva inevitablemente al debate y a la confrontación de ideas, lo que permite la democratización y modernización de la sociedad.
Es a través de la represión que el Estado manifiesta su incapacidad, a uno de los problemas elementales de nuestra sociedad, que es la creación de ciudadanos libres, responsables, preparados para desarrollar nuestro país. Solo una pequeña casta, tiene real acceso a una educación formadora incluyente, y no son los hijos de los proletarios los que se benefician de esto.
Ver a toda esa masa de trabajadores y a esa juventud frente a
Solo puede buscarse la solución por medio de las transformaciones sociales profundas, revolucionarias en la vida del pueblo, para la construcción de la nueva sociedad.
Como el hombre es un ser eminentemente a carácter social, que nace de la adaptación dinámica de la naturaleza humana a las estructuras sociales de la sociedad, que determinan su carácter social y cultural, sujeto a derechos y obligaciones, este tiene que orientarse y crear su propio comportamiento dentro de la sociedad, de acuerdo a su libre decisión, y sobre la base de elementos que son biológicamente inherentes a la naturaleza humana o se han convertido en inherentes como consecuencia de la evolución histórica. Por lo tanto. La libertad es la raíz de la conducta humana y la base propia de nuestra existencia.
“El auténtico valor de un ser humano está determinado por su capacidad para conseguir liberarse de sí mismo” Albert Einstein.
No se trata de interpretar el mundo, ahora se trata de transformarlo. De modo programado y coherente, la vieja estructura apoyada en la explotación de los trabajadores y en el dominio por una minoría de los principales medios de producción, tiene que ser superada. En su reemplazo tiene que surgir una nueva estructura, puesta al servicio de los intereses de la mayoría, dirigida por los trabajadores, los cuales sientan las bases de un crecimiento que implica desarrollo auténtico, que involucra a todos los habitantes y no margina a vastos sectores de conciudadanos a la miseria, a la relegación o a la exclusión social.
El capital no crea riquezas, crea beneficios. Los trabajadores tienen que desplazar a los sectores privilegiados del poder político y económico, tanto en los centros de labor como en las comunas y en el Estado.
Tenemos que defender y desarrollar nuestra independencia política y económica, en el cumplimiento de las obligaciones colectivas y democráticas adaptadas al ejercicio de nuestra soberanía, de ahí que es primordial recuperar todas las energías y riquezas de nuestro subsuelo.
Es absolutamente necesario cambiar
Hacer prevalecer la seguridad de los ciudadanos chilenos y de nuestra patria: como el Hombre (género humano), es la entidad fundamental, lo más sustancial; es primordial asegurar su seguridad, por lo tanto es absolutamente necesario renacionalizar todos los elementos estratégicos vitales a Chile, a su seguridad y a su soberanía y que permiten obtener los medios económicos necesarios para desarrollar la seguridad de nuestro pueblo y su calidad de vida…
Solo el cambio de las instituciones y de las estructuras atrasadas; la movilización de los recursos nacionales naturales y humanos; la redistribución del ingreso; dar prioridad a la educación y a la salud, así como a la atención de los sectores más pobres de la población, Todo esto debe ser parte esencial de nuestra política y se deben utilizar nuestros medios y esfuerzos para eliminar el fleo de la cesantía, hacer un esfuerzo interno mayor para lograr el desarrollo económico y social.
Debemos tener la certeza de que venceremos en la lucha entablada para alcanzar los objetivos para crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo.
La propaganda de la Concertación fue elaborada para engañar y así controlar la opinión chilena, está basada en un sutil sistema de psicología de masas “ de Engaño Masivo”, para destruir con ello todo idealismo, esperanza, solidaridad, y preocupación por los demás y el impulso a mejorar la sociedad en que se vive; pues opera sustituyendo esos peligrosos sentimientos por el egoísmo narcisista y el resentimiento retorcido, para que un cinismo generalizado se apodere de las masas y se llegue a la conclusión de que todo cambio es aun peor y que el capitalismo y su sistema neoliberal, con su consustancial desigualdad y su opresión, es lo mejor que se puede alcanzar (el merchandising psicológico). Estamos viviendo la situación en donde estas con el sistema, el pensamiento único o estás en contra, entonces eres un peligro para el sistema y hay que excluirte.
La elite social de puercos y marranos, los conversos al pensamiento único, aquellos que comprendieron que la dictadura debía cambiar su imagen, relookarse, enchularse, ya que la dictadura en su fase superior debería tomar la imagen de nobleza y la ilusión de la democracia, donde solo la elite social tiene las posibilidades reales de decisión, desarrollo y bienestar.
Los concertacionistas, estos lo comprendieron muy bien, saben que bajo la capa esconden su irracionalidad y su espíritu oportunista, donde prima el interés personal, el egoísmo y los intereses del mercado. No aceptan el debate de ideas, porque no las tienen, ni ética porque carecen de principios y valores, consideran que están por sobre los otros y que sus intereses, los del capital, son los principios que tienen que primar en la sociedad, para el desarrollo del capital extranjero, ya que ni siquiera se trata de desarrollar nuestra patria, todo lo que se construye es en lo inmediato o mediano plazo, lo justo y necesario como para explotar las materias primas y desplazarlas hacia los puertos para su envío al desarrollo de los países dueños de los capitales, capitales que dicho sea de paso se han desarrollado gracias a la apropiación, expoliación y enajenación de las materias primas en los diferentes países satélites que explotan gracias a la complicidad de las oligarquías y de la clases políticas coludidas y vendidas al gran capital y a los Estados Unidos, movidos por los beneficios económicos inmediatos y en especial por las ansias de poder y de control.
El desarrollo de
Nadie quiere de una sociedad basada en la compasión, en la limosna, en el caos social, en la exclusión, en la marginalización. Hay que desarrollar una Sociedad de Igualdad de Condiciones para todos, basada en el Trabajo, salarios justos, horarios decentes en acuerdo al ciclo del hombre y no de las maquinas, vacaciones, educación, formación, salud, jubilación correcta, una vivienda digna de un ser humano, de una familia.
Una Sociedad donde haya el más profundo respeto y compromiso con los Derechos Universales del Hombre. Para crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo.
No comments:
Post a Comment