Don Carlos Larraín…
Carlito, Carlito…, a ti te falta tiempo para decir estupideces, como un hombre que es abogado puede colocar en el mismo plano Mein Kampf y el Capital, pues bien, tomare las palabras de Adolfo Hitler ya que este al origen quiso colocarle a su libro Mi Lucha “Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía” aquí Adolfo sin saber te retrato, veo que era un visionario en su exposición de la ideología fascista.
Carlito… El Capital de Karl Marx, como bien tú lo sabes es un Tratado de Critica de la Economía Política, elemento fundamental para comprender la sociedad y la dominación de una clase sobre otra, la Oligarquía sobre los trabajadores.
Carlito…, en la realidad conyuntural que vivimos, te concedo el hecho de que Chile necesita un break, para hacer la Auditoría necesaria a nuestro país, para ver y transparentar su realidad socioeconómica y al mismo tiempo permitir al comité de administración de los negocios de la Oligarquía, y que conocen la realidad desde el poder ya que fueron gobierno, me refiero a la Concertación, jugar así su rol de oposición para controlar a vuestro gobierno, lo que sería de gran utilidad y beneficio para Chile. Lo que queremos todos. Juntos por el bien de nuestro país.
Colocar en el mismo plano a Marx y Hitler, es una demostración flagrante de tu incapacidad, tu falta de conocimientos y de análisis de los hechos y realidades.
Carlito, aquí no se trata de interpretar nada, la tarea es transformar el mundo, no son las ideas las que nos separan, sino los intereses, los del capital, la Oligarquía contra los trabajadores, el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
Carlito…La esencia de las cosas no es la verdad, es la comprensión de esta y sus consecuencias. El uso del lenguaje y su contenido tienen un valor fundamental, este producto de la evolución histórica, que se transmite entre las generaciones y que determina la comunicación entre las personas y que permite diferenciar los objetivos de estas o de sus representantes. El sometimiento a un lenguaje tipo, es la subyugación intelectual y psicológica voluntaria que con lleva al esclavaje en la transmisión y en el mensaje que entrega y que puede ser intencionadamente falso.
Si no sabemos diferenciar el lenguaje comprometido, verdadero, con el lenguaje fascista, es debido a que estamos en un proceso de enajenación involuntaria, sometidos en un proceso en el cual los fundamentos sociales, culturales y políticos de un pueblo son destruidos, en estas condiciones la duda adquiere tal fuerza que paraliza parcialmente el resto del intelecto. Esta situación desorienta, confunde y extravía las fuentes de la voluntad y prepara a la gente para la servidumbre, para someterse al fundamento Fascista, el cual tiene como base, el estudio, el Análisis sistemático de la conducta del ser humano inmerso en procesos de enseñanza-aprendizaje. Este Utiliza al individuo y el comportamiento de este en un determinado ambiente y controla el motivo o las motivaciones de dicho comportamiento para conseguir sus objetivos más significativos de la conducta social del hombre en su medio ambiente. Utiliza el Miedo, el Oscurantismo, el Cohecho, la Amenaza, el Terror.
Carlito para tu aprendizaje: el Marxismo es la guía de orientación, de análisis contextuales para la acción, que no pueden extrapolarse de una sociedad a otra. Cuando se quiere arar un terreno, no basta con tener un arado, hay que conocer el terreno, el clima, sus propiedades, sus necesidades y un montón de detalles, pequeñas cosas indispensables para obtener lo que se busca en el tiempo, una buena cosecha. El marxismo es el arado que permite labrar la sociedad, roturar, guiar, conducir, pero es el hombre el que siembra, el que coloca la semilla, el que sabe lo que quiere, lo que busca, su objetivo final: ¿por qué? ¿para qué? y ¿para quién?
Y para terminar lo hare con una frase del maestro: “Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado” Karl Marx.
Como tú sabes tú pasado y el de los que representas deja mucho que desear, Hitler decía, las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. Una frase de GOERING en el juicio de NUREMBERG: “Siempre se puede lograr que la gente haga lo que quieren sus dirigentes. Es fácil. Lo único que hay que hacer es decirles que los están atacando” esto no te recuerda algo, el Plan Zeta…Chau…
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment