Friday, October 07, 2011

Señora Michelle Bachelet…


Señora, tengo dos preguntas que hacerle: Porqué no hizo nada contra el Lucro en la Educación Superior, usted sabe y sabía que está prohibido, que es ilegal, y sin embargo no hizo nada, aquí no puede decir, no fui yo, fue el otro, como mínimo hay delito de prevaricación.

“La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es el proceso de socialización, y de integración de los individuos de una sociedad, lo cual es un elemento fundamental en la vida. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales”.

La educación es la apuesta de futuro de un pueblo que prepara su avenir. Utilizando el acervo intrínseco social creado durante generaciones, el patrimonio cultural, histórico, científico, ético e identidario de la humanidad. No le pertenece a nadie…

Podría explicarnos su actitud frente al asesinato del trabajador forestal Rodrigo Cisternas Fernández, usted como todo el mundo vio el asesinato de este trabajador en directo por la televisión, usted apoyó a carabineros por este vil crimen, señora los derechos humanos son transversales estos no hablan solamente de prisión o de torturas, “Hablan especialmente de dignidad humana, de integración, de identidad”.

Señora, todos vimos como crucificaron en la plaza pública a una niña de 14 años Música Sepúlveda, cuyo pecado fue lanzar agua a su ministra de educación, agua que ustedes privatizaron, regalaron la vida, el elemento esencial a la vida es el agua, sin esta no hay vida posible… El agua es un derecho intrínseco, fundamental, inherente al ser humano. El agua no es un bien, es la sustancia química inherente a la vida. Privatizar el agua equivale a privatizar la vida.

Señora, “El no cumplimiento de estos deberes, transforma los derechos humanos en un mero concepto inexistente y sin validez”.

La libertad se construye todos los días y quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad…

No existe felicidad sin libertad, ni libertad sin coraje…de qué sirve vivir, si no se tiene el coraje de luchar…decir que sí a todo y a todos es como no existir.

Señora, todos vimos la burla de inauguración del hospital de Curepto, con camas prestadas y pacientes falsos, que falta de respeto más grande.

Señora, todos vimos su actitud y la de su gobierno durante el terremoto del 27 de Febrero de 2010, de una ineptitud mayor, que costó la vida a cientos de compatriotas…

Señora, porque tengo principios y valores, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen difíciles y desagradables... porque, en definitiva, soy consecuente con lo que digo, hago y soy… La Dignidad se encuentra en los actos y en las palabras, en conformidad al estado y/o calidad de las personas.

Los estudiantes le están enseñado a los adultos, a sus mayores, lo que significa ponerse de pie, ya que ellos quieren vivir en dignidad, no quieren de la perpetua e irresponsable actitud de sus mayores, los cuales están subyugados, sojuzgados, dominados, sometidos ideológicamente, y que algún día estos tienen que asumir sus errores y responsabilidades políticas, e integrarse al proyecto liberador…

Es de esperar que este despertar, haga comprender, provoqué, y de la energía nueva, positiva, engendradora de un nuevo amanecer, para construir una sociedad de igualdad, donde el hombre sea la prioridad fundamental, y que coloquemos en el centro sus necesidades sociales, políticas y culturales.

Toda sociedad tiene las dificultades que produce (discriminación, cesantía, desigualdad, exclusión, segregación, violencia, drogadicción, prostitución, consumismo, delincuencia, etc.).
“Es la Realidad Social, la que determina y afecta las condiciones de vida de todos”.

Señora, nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.

Señora, es la inconsecuencia lo que indigna, la decisión de actuar a contra-sentido, perpetuando un modelo neoliberal discriminatorio, condenado, obsoleto, anacrónico, que va contra la esencia, la integridad, y la identidad del hombre, que consolida y aumenta sus víctimas.

En una sociedad donde crece la marginación, no es de extrañar que manifestaciones violentas se produzcan por parte de sectores excluidos del mundo del trabajo, que podrían degenerar en peligrosos enfrentamientos sociales, como consecuencia de estas vergonzosas desigualdades.

La desesperación es movilizadora, y cuando moviliza, es peligrosa.

Señora, la Concertación neoliberal no fue otra cosa que la ejecutiva del Estado que se transformó en comité de administración de los negocios de la Oligarquía y de las Transnacionales, y que dirige y esclaviza a los trabajadores chilenos…

Señora, si queremos crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo. Entonces debemos construir una sociedad donde haya IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS Y EN TODOS LOS AMBITOS...

Señora, Yes, we can... Todavía no lo comprende se termino...finito, c'est la fin, the end...good bye, adios, dehors...

Señora, terminaré esta interpelación con una cita de un hombre que es la Dignidad personificada…“Vamos al socialismo por rechazo voluntario del sistema capitalista y dependiente cuyo saldo es una sociedad crudamente desigualitaria, estratificada en clases antagónicas, deformada por la injusticia social y degradada por el deterioro de las bases mismas de la solidaridad humana”. Salvador Allende…

Fernando Morales Escobar

No comments: