Tuesday, May 29, 2012

Carta a don Patricio Aylwin Azócar


Señor Aylwin, sus palabras son de un agravio sin medida, dignas de un ser vil, innoble y abyecto, la gravedad de sus elucubraciones son de una profundidad insultante para el pueblo chileno y su memoria histórica. Aquí se trata del honor a la memoria de un presidente elegido democráticamente por el pueblo, se trata de un autentico representante de la democracia, de la libertad, de Chile y de su pueblo el cual pago extremadamente caro cuando se puso de pie para tomar su futuro en sus manos.

La gran mayoría de países se honran y honoran al mismo tiempo, bautizando calles, plazas, avenidas, liceos, colegios, centros culturales, etc., con el distinguido, honorable y respetable nombre del ex Presidente de Chile, su Excelencia el doctor “Salvador Allende Gossens”.

Los valores de su Excelencia el Presidente de Chile don Salvador Allende Gossens, no son a demostrar, ni a falsear, su vida es la Dignidad personificada: vicepresidente de la FECH en 1930; fundador del honorable Partido Socialista de Chile en 1933; Diputado por Quillota y Valparaíso 1937 - 1938; Ministro de Salubridad en el gobierno de don Pedro Aguirre Cerda en 1939 - 1940; vicepresidente de la Caja de Seguro Obrero Obligatorio en 1940; secretario general del Partido Socialista 1943; Senador por Valdivia, Llanquihue, Chiloé, Aisén y Magallanes en 1945; Senador por Tarapacá y Antofagasta en 1953; Senador por Aconcagua y Valparaíso en 1961; Senador nuevamente por Chiloé, Aisén y Magallanes en 1969; Presidente del Senado desde 1966 a 1969; el Congreso Pleno proclama presidente de la República de Chile por el período comprendido entre el 3 de noviembre de 1970 y el 3 de noviembre de 1976 al ciudadano Salvador Allende Gossens.

Los ideales del compañero presidente, se encuentran en la trilogía de su verbo en sus discursos: democracia, pluralismo y libertad.
A lo largo de toda su vida, Salvador Allende fue un autentico demócrata y anti-fascista, combatió y condenó los fascismos con el verbo y en los hechos. También es conocida, y reconocida, su activa solidaridad con los que fueron acogidos en Chile después de la guerra de 1936-1939.

Su compromiso, su voluntad y lealtad al pueblo se sustentan en sus principios, en su ética, en su intransable consecuencia.
La lealtad y el coraje que tuvo defendiendo  y protegiendo a los niños de Chile, sembrando dignidad, recuperando las riquezas de nuestro país, luchando contra los cobardes, en el bombardeo a la moneda con la bandera chilena flameando estoica, desafiando a los traidores, asesinos.
Allende es el Hombre en toda su dimensión…La Dignidad personificada…Un Valiente…

Esta es la memoria de los valores e ideales sustentado por Salvador Allende, la de su imagen pública, nacional y universal.

Señor Aylwin, la Dignidad se encuentra en los actos y en las palabras, en conformidad al estado y/o calidad de las personas, cuando se miente no sólo se esconde la verdad, también la cobardía…

Fernando Morales Escobar

No comments: