Sunday, May 06, 2007

¿RECONOCIMIENTO DE GESTIÓN O LOBBY?











¿Reconocimiento o Lobby?

.

Las empresas Transnacionales reconocedoras de las inmensas ganancias que obtuvieron en Chile durante el periodo en que un presidente sin importarle las condiciones ni los impactos ambientales que se producirían con el desarrollo de algunos tipos de producción y desconociendo e ignorando todas las normas ambientales de aquellos países donde esas transnacionales no podían desarrollar sus industrias sin tener que responder por los daños causados y porque simplemente no podían producir sin respetar las condiciones bien especificas y en el máximo rigor del respeto que se merece el medio ambiente, ya que eso habría significado obtener beneficios menores a los obtenidos en Chile durante el periodo de don Ricardo Lagos Escobar.

.

Este presidente (como diría Freud, vuestro verbo lo traiciono, lo desenmascaro y lo identifico, lo "traiciono su inconsciente freudiano", regaló las riquezas básicas de Chile, del pueblo chileno, abrió Chile al mercado mundial sin importarle las consecuencias graves para la industria nacional, ni para su pueblo, con la consiguiente cesantía, resultante del cierre de empresas que no pueden competir con los TLC con India, China, etc.

¿Qué empresa chilena puede competir con ellos? Sin duda ninguna y es más grave aún esto traerá aún más cesantía en un futuro próximo, que sea el textil, la industria del calzado, la confección, metalurgia, muebles están incapacitados frente a la producción y tratamiento salarial de esos países.

Este presidente permitió la concentración de capitales en un reducido número de familias que por su riqueza así obtenida, han adquirido un poder fáctico enorme, lo que es un peligro para la democracia y el desarrollo de esta, pero también para le economía chilena, ya que la macroeconomía no crea el trabajo ni las riquezas para Chile y aún menos para sus trabajadores ya que estos tienen salarios irrisorios, a trabajo igual, en sector igual, ejemplo: un trabajador de las salmoneras en Suecia o Noruega gana diez veces más que un trabajador chileno. Y este ejemplo lo podemos multiplicar en todos los trabajos de la macroeconomía y la realidad es la misma, con los mismos resultados.

.

Las carreteras y autopistas que las empresas transnacionales construyeron, lo fueron para así poder desarrollar sus industrias y mercados, necesidad imperiosa de desarrollo, estas RUTAS son privadas y no de Chile, si el estado chileno necesita usarlas debe pagar para hacerlo y esto fue tan evidente en la 8º Región que durante los incendios del verano 2007, hubieron problemas para los vehículos de primeros auxilio y de bomberos en el uso de estas carreteras ya que fueron detenidos en los peajes y tuvieron que pagar. No veo de qué se jacta este presidente.

.

Los sobresueldos del MOP, ¿un regalito, para quién?

El Puente Loncomilla, otro regalo.

Las Casas que inauguró, están inservibles y son simplemente una burla más a los chilenos, otro regalo.

El AUGE, hermosa idea en el papel, pero una burla en la realidad, ya que no existe la infraestructura real, no está el personal ni el material médico, ni la voluntad necesaria para que sea efectivo.

Patio 29, que burla, que doble humillación, que infamia.

El Ferrocarril que inauguró, no funciona y hay millones de dólares de pérdidas, otro regalo a las transnacionales.

Chiledeportes, una vergüenza sin límites señor presidente, de su responsabilidad.

El Transantiago que creó, no funciona y ha sido una humillación más para la gente, “lo más grande del mundo” sin duda, pero de incompetencia y de irresponsabilidad.

Celco, que burla y que ignorancia, otro regalo y los llamados por usted “los famosos cisnes”, sépalo señor presidente que esas aves son patrimonio de la vida como usted y como aquel joven sin futuro y que se droga y roba para vivir.

Pascua Lama, otra burla y otra ignorancia más, otro regalo a las transnacionales.

El Royalty, otra burla, los chilenos pagan 30% de royalty al estado por la bencina y este presidente cobra 5/% por las riquezas naturales de chile a las transnacionales, que regalo.

.

Los Patrones están felices con el mejor defensor del capital que han tenido, de las transnacionales y de la oligarquía chilena y es normal que a tan noble servidor se le recompense y se le dé un regalito, cuando un siervo trabaja bien se la recompensa, sus 30 monedas, por regalar las riquezas naturales de Chile, están aseguradas. Ahora, siga cobrando sus monedas de plata, siga besando y abrazando, siga arrojando las monedas de plata en el templo, siga anudando el lazo de la cuerda en el arbol de la infamia.

.

Las transnacionales hicieron un potente lobby, para que el mejor servidor y defensor de sus intereses, siga en tan noble tarea, las transnacionales necesitan una persona que defienda sus intereses en el concierto de las naciones, para así continuar a desarrollar sus industrias contaminadoras, con consecuencias dañinas para la tierra, el agua y el aire, producto de los residuos de los procesos industriales y biológicos.

Así seguirán con la destrucción de la tierra. El recalentamiento global es una realidad concreta y toda la población del mundo pagara las consecuencias de la intensa explotación inconsciente e irresponsable de las materias primas de la tierra. En una palabra, es toda la estructura social, política y económica del mundo la que está siendo socavada.

Es la vida de todos simplemente, la que está en grave peligro.

.

(…) “Los mercaderes no tienen patria. El lugar donde actúan no constituye un vínculo. Sólo les interesa la ganancia’’ Jefferson.

No comments: