Sunday, September 09, 2007

ABRIR LAS ALAMEDAS...


ABRIR LAS ALAMEDAS…

Iniciaré este artículo con algunas palabras del compañero Presidente.







(…) El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición, pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

(…) Hoy es el día de la dignidad nacional y de la solidaridad. Es el día de la dignidad, porque Chile rompe con el pasado; se yergue con fe de futuro y empieza el camino definitivo de su independencia económica, que significa su plena independencia política.

Aquí esta toda la diferencia entre la dignidad y la ignominia, entre la nobleza y la traición, entre el Hombre en toda su dimensión y aquellos usurpadores que están de rodillas frente a la oligarquía y el imperio.

En un período de definiciones históricas como es el nuestro en que el inicio de un periodo de pre transición al sistema socialista, lo que fue el gobierno de la Unidad Popular y que terminó con la Traición de Chile, organizada y orquestada por y a favor y beneficio del Imperialismo Estadounidense, lo que dio inició a 17 años de asesinatos de miles de chilenos, de saqueo y de la apropiación del patrimonio y de las riquezas de nuestra patria, durante la dictadura fascista, los años más oscuros de nuestra historia y que tiene su igual en los albores del siglo XX en las Salitreras y las masacres de los obreros, el más conocido el de la escuela Domingo Santa María de Iquique el 21 de Diciembre de 1907.

Hoy recordamos ese 11 de septiembre de 1973, fecha en que los militares traidores, asesinos ensangrentaron y mancillaron nuestra patria con la sangre de nuestros hermanos. Hoy honoramos al compañero y a nuestros hermanos caídos. Y como era de esperar, los discípulos y representantes de hoy, los administradores, los “Conversos”, le prohíben al pueblo de exprimir, manifestar y de marchar por las grandes alamedas…

CONVERSOS: puercos y marranos, comen donde pueden y lo que sea, sin modales, bastos, convertidos al capitalismo y a su sistema neoliberal, a coro han sostenido (sostienen) la falacia del fin de la historia, haciendo oídos sordos a la verdad absoluta que dice que "la historia es infinita como el hombre y la hacen los pueblos", mientras haya un solo hombre en la faz de la tierra este hará historia, construirá, dibujará, escribirá la historia de la humanidad.

La elite social de puercos y marranos, los conversos al pensamiento único, aquellos que comprendieron que la dictadura debía cambiar su imagen, relookarse, ya que la dictadura en su fase superior debería tomar la imagen de nobleza y la ilusión de la democracia, donde solo la elite social tiene las posibilidades reales de decisión, desarrollo y bienestar. Los conversos, estos lo comprendieron muy bien, saben que bajo la capa esconden su irracionalidad y su espíritu oportunista, donde prima el interés personal, el egoísmo y los intereses del mercado. No aceptan el debate de ideas, porque no las tienen, ni ética porque carecen de principios y valores, consideran que están por sobre los otros y que sus intereses, los del capital, son los principios que tienen que primar en la sociedad, para el desarrollo del capital extranjero, ya que ni siquiera se trata de desarrollar nuestra patria, todo lo que se construye es en lo inmediato o mediano plazo, lo justo y necesario como para explotar las materias primas y desplazarlas hacia los puertos para su envío al desarrollo de los países dueños de los capitales, capitales que dicho sea de paso se han desarrollado gracias a la apropiación, expoliación y enajenación de las materias primas en los diferentes países satélites que explotan gracias a la complicidad de las oligarquías y de la clases políticas coludidas y vendidas al gran capital y al Imperio, movidos por los beneficios económicos inmediatos y en especial por las ansias de poder y de control.

Toda manifestación o acto de violencia en esta conmemoración es una vejación y una traición a aquellas maravillosas compañeras y compañeros caídos. Hay personas interesadas en desvirtuar esta fecha y toda manifestación digna que se haga, no caigan en esta villanía.

Allende siempre estuvo en contra de la violencia, por lo tanto, todo tipo de manifestaciones donde se exprima esta, va en contra de la esencia de su legado y de su mensaje que se encuentra en la Trilogía de su verbo: Democracia, Pluralismo y Libertad.

Las manifestaciones violentas son un agravio a la memoria histórica del compañero Presidente y de todos nuestros compatriotas caídos. Su compromiso, su voluntad y lealtad al pueblo se sustentan en sus principios, en su ética, en su intransable consecuencia, que debe ser el ejemplo que nos motive, esta impronta creadora de futuro, del mañana.

Allende es un autentico representante de la democracia, de la libertad y de Chile. Honoremoslo siendo actores creativos, positivos, con colores, música y verbo.

La tarea del momento es la lucha ideológica, estudiar, comprender, comprometerse con los valores y principios que nos inculca el verbo de Karl Marx y Salvador Allende. La liberación del hombre, la igualdad, la dignidad, derechos fundamentales de las personas. Debemos comenzar por cambiar la Constitución chilena, por una auténticamente democrática y representativa del pueblo chileno y su dignidad.

Para crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo, el hombre integral…La Sociedad Socialista… “con vino tinto y empanadas”…Venceremos.

No comments: