Si los alumnos no retoman sus clases esta semana, perderán el año escolar definitivamente.
Esta estocada a los estudiantes tiene como objeto dividir, desmotivar, desmoralizar a estos en su justa lucha por las reivindicaciones sociales que plantean. Divide y Reinaras, Piñera busca quitarles la motivación y el compromiso con la educación pública, así cambia el eje de la atención y la centra en una diversión que es la infamia del despojo de la educación a los hijos de nuestra Patria…
La educación no es un gasto, es una inversión, es la apuesta de futuro de un pueblo que prepara su avenir…Utilizando el acervo intrínseco social creado durante generaciones, el patrimonio cultural, histórico, científico, ético e identidario de la humanidad.
La educación es el camino que nos lleva a la libertad. Es el proceso de socialización, y de integración de los individuos de una sociedad, lo cual es un elemento fundamental en la vida.
Un apoyo fuerte, rotundo y concreto debe manifestarse por parte de los sindicatos, Los estudiantes saben que la Concertación los traicionó, por lo tanto no pueden contar con apoyo político, es fundamental el diálogo con los sindicatos, con sus mayores, los trabajadores que son los padres de los estudiantes en lucha.
Este es un llamado al repudio general sobre las acciones que está realizando la Oligarquía contra nuestros hijos, estos sujetos inescrupulosos amparados en el poder del Estado…Y a un Apoyo generalizado de todos los chilenos…
Fernando Morales Escobar
No comments:
Post a Comment