Tuesday, March 06, 2007












MUJER

8 de Marzo

Mujer, madre, compañera, hermana, abuela, amiga, suegra, vecina…

Tú que vas rompiendo cadenas y concretando sueños, mujer endurecida, Crisol de materia humana, siempre vas cantando con infinita esperanza, siempre vas caminado firme por el duro camino.

Mujer desconocida, para muchos de nosotros, eres el pan de los días, el calor de las noches heladas, del mantel en la mesa, de la espalda curvada.

Si queremos aprender de la vida, entender de alegrías, la mujer está allí, no solo eres madre, eres educadora, constructora de hombres, también eres amiga, esposa, y amante.

Como expresarte lo que siento, como decirte que te quiero, si ya son cientos, miles, los que lo han hecho, y creo que aún nadie lo ha exprimido, ni ha sabido descifrar lo que realmente eres, como decirlo…

Mujer del pueblo, aquí estoy a tu lado para compartir la esperanza.
Yo sé que vienes de todas las injusticias, y todos los dolores de la vida.
Mujer herida, de esperar en vano, que el rosal floreciera en el pantano.

Escúchame Obrera de los tiempos, Basta ya mujer de dolores callados, despierta, anda y ve que hay tiempos no sembrados. Basta ya mujer, Arroja tu alma esclava de los prejuicios vanos.
Mira el sol cómo brilla, no te tapes los ojos al resplandor del día.

Como los hombres, eres víctima de represión, tortura, desapariciones, hambre.

Y también puedes ser víctima de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual, el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana.

No solo eres discriminada por la sociedad, lo eres en tu casa, en tu hogar, por tus padres, por tu pareja, trabajas más, ganas menos, y muchas veces no tienes ni el derecho a tu cuerpo, ni a tu vientre, ni a tu nombre, ni a tus hijos.

A pesar de todo el tiempo transcurrido, y de las vidas dejadas en el intento, las mujeres siguen siendo maltratadas, hoy en el mundo, millones de mujeres y niñas sufren mutilación genital, y mueren cada año por abortos selectivos, infanticidios o abandonos.

Cada año, millones de mujeres y niñas están expuestas a la violencia masculina, al tráfico sexual.
Una de cada tres mujeres es maltratada físicamente por su pareja.

Por tus venas corren alegrías y esperanzas, eres pasado, presente, y futuro, matriz de la sociedad, útero de la humanidad, eres amor, fuerza y coraje, desde tu vientre donde acuñas al hombre, florece la vida con miles de pétalos de rosas desgarradas, en el milagro de la vida.

Digo lo mucho que te quiero, y digo que tengo que respetarte, por eso invito a todos y a mí mismo, a velar, y a realizar juntos el camino, que nos lleva al respeto, a la verdad, a la igualdad.

Aunque tenemos una presidenta, el marido es el titular de la custodia conjunta de bienes. Nuestra igualdad como individuos es innata, es humana, porque por encima del macho y de la hembra, del hombre y la mujer, está el ser, la Persona, donde no hay distinción de género ni de sexo. La igualdad, como la libertad, está en el espíritu y es un derecho y un deber intrínseco, sagrado, que nace con todo ser humano.

La creación de la sociedad empieza por la Mujer, la madre creadora, transmisora de vida, de valores y ejemplo para sus hijos, ejemplo que copiarán y nunca olvidarán, para bien o para mal.

Mujer desde los tiempos que luchas, trabajas y amas, descubre y aprovecha los caminos, recoge las mañanas, entierra los silencios, desátate las manos, rompe ya esas cadenas, que la vida es empinada, y a fuerza de subirla se hace mejor vida.

Al Liberarte no te conviertas en otro hombre más, sigue siendo tú, Mujer...Compañera simplemente te Quiero…

¡Feliz día de la Mujer!

No comments: