Saturday, August 01, 2009

CHILE UNA ECONOMÍA EXCITOSA…

CHILE UNA ECONOMÍA EXCITOSA…

31 de julio de 2009

Es el sistema político que par determinación y decisión determina el modelo de Sociedad y su sistema Económico.

El modelo Neoliberal nos entrega su último informe sobre la Cesantía en Chile, como pueden ver el éxito de este sistema, que beneficia a la inmensa mayoría de familias chilenas, se precisa y explica de la siguiente manera:

Pequeña precisión, el Estado chileno utiliza el índice 4,6 para sus cálculos, éste índice precisa que un cesante tiene familia, una esposa y un mínimo de 2,6 hijos.

Por lo tanto, 782.206 chilenos cesantes, es decir 782.206 familias viviendo esta realidad, lo que equivale a 782206 x 4,6 = 3.598.148 chilenos que viven el éxito económico chileno.

A esto hay que agregar el millón de chilenos boleteando o trabajando algunas horas al mes, mismo calculo: 1.000.000 x 4,6 = 4.600.000 chilenos felices de tanta maravilla.

No olvidemos a nuestros compatriotas que tienen pensiones asistenciales y que son más de 450.000 personas.

La realidad, la verdad económica, nos muestra a 8.648.148 chilenos, es decir más de la mitad de la población total de Chile, que tienen que agradecer al sistema económico chileno su vergonzosa y humillante realidad y de la que tanto se jacta la Concertación Neoliberal, esta es la verdadera realidad del modernismo y del éxito de la maravillosa economía chilena.

Este modelo el Neoliberalismo produce Cesantía y una aberrante Distribución del Ingreso, lo que genera una Vergonzosa e Insultante Discriminación (discriminar es muestra de miseria ética y moral).

Un sistema económico que busca por todos los medios de obtener beneficios, competitividad la más alta posible, en beneficio del capital y en desmedro del hombre y contra el pueblo chileno, otorgando salarios de miseria, condiciones de trabajo deplorable, trato inhumano y humillante, este sistema la Dictadura de la Oligarquía, el Neoliberalismo impuesto a sangre y hierro por decisión política de los militares, y perfeccionado por la Concertación en beneficio del Imperio, los Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, las Transnacionales y la Oligarquía nacional.

Como se puede ver en esta precisión el pueblo chileno, la inmensa mayoría de cesantes y de excluidos, están más que contentos de la maravillosa y resaltante realidad. Seres Humanos que viven en carne propia las maravillas de la globalización, el Neoliberalismo. El Sueño del Mundo - The Dream of the World - El Libre Mercado.

El descontento es cada día mayor y es natural y comprensible. Estas manifestaciones reflejan el descontento social creciente, que va generalizándose, frente al fracaso y persistencia de la concertación por mantener a como dé lugar el sistema neoliberal, que es un profundo fracaso, y un grave error, ya que este lleva al país, a la inevitable confrontación social.

Hay que tener presente que el pueblo chileno, ha vivido de falsas promesas durante estos últimos 19 años, y aquellos que dan la espalda a la realidad no han logrado captar, que en los sectores populares se viene incubando una rabia cada vez mayor, que se está transformándose en rebeldía, lucha, delincuencia y criminalidad.

La gente no solo quiere ver soluciones, sino que quiere vivirlas, sentir y palpar, todas las maravillas que se hablan de la economía chilena.

Las enormes desigualdades, lacras e injusticias que ha generado el modelo económico neoliberal, legado por los militares, son muy grandes y el pueblo terminara por reaccionar, todo tiene su límite y un precio.

La historia social nos enseña que no hay política social sin un movimiento social capaz de imponerla, y no es el mercado, como se tiende a hacer creer hoy en día, sino el movimiento social quién ha civilizado la economía y ha contribuido de manera fundamental a hacerla eficaz, son los trabajadores organizados en su lucha continua y cotidiana por sus derechos los que la imponen.

“La ilusión mantenida a través de la negación torpe de la realidad social, es una burla a la inteligencia, es la negación de la persona y de los valores humanos”.

No comments: