Thursday, July 23, 2009

PRIVATIZAR EL AIRE…

21 de julio de 2009

Frente a los graves problemas para la salud humana, que produce la intensa y dañina contaminación del aire, producida por los residuos de procesos industriales y biológicos, la única solución a este grave problema, es su privatización, para así al fin obtener un aire puro y de calidad mundial, de un nivel galáctico.

Esto puede parecer una aberración, pero sin embargo habría consenso generalizado frente a este hecho, lo hicieron con el agua, no veo porque alguien podría oponerse a tan importante logro para el mercado y el capital.

El Agua: es la sustancia fundamental a la vida, y de todos los organismos existentes en la naturaleza. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Este tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta, cerca del 75% de nuestro cerebro es agua, la cual ya fue privatizada, como puedes ver, no eres un ser, eres una mercadería para satisfacer la demanda y la movilidad del mercado, que tiene dueño y ese no eres tú…El agua es un derecho intrínseco, fundamental, inherente al ser humano. El agua no es un bien, es la sustancia química inherente a la vida. Privatizar el agua equivale a privatizar la vida.

¿Cómo pudieron privatizarla?, ¿cómo osaron?, ¿cómo pudieron aceptar tal ignominia? , ¿Es que comprenden la dimensión del drama?, de la locura… de la infamia. ¿A cuándo la privatización del aire? Sí privatizamos el aire, podremos construir grandes plantas purificadoras y comprar hermosas mascaras filtros de todos los colores y marcas, de gran calidad, de primer nivel, de nivel mundial, de nivel galáctico.

Todos los componentes vitales a la entidad primordial, intrínseca que es el Hombre (género humano), es lo fundamental, lo relevante, no hay nada por sobre él, y es primordial asegurar su seguridad, y ésta, está atada, coludida, unida, en simbiosis con la calidad de vida y su entorno natural, su alimentación, su educación su salud, de los cuales el Estado chileno no puede disociarse, ni derogar su deber su responsabilidad con el pueblo que representa y al cual está supeditado, subordinado.

¿En poder de quién están los medios de producción (la tierra, los bosques, las aguas, el subsuelo, las materias primas, las herramientas y los edificios dedicados a la producción, las vías y los medios de comunicación, etc.), a disposición de quién se hallan los medios de producción: a disposición de toda la sociedad, o a disposición de determinados individuos, grupos o clases que los emplean para explotar a otros individuos, grupos o clases?

La salud, bien y derecho inalienable de todo ser humano ¿está al servicio de quien?

La educación es la base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales.

La educación es el camino que nos lleva a la libertad. Es parte del proceso de socialización, y de integración de los individuos de una sociedad, lo cual es un elemento fundamental en la vida.

Sólo el Estado que es el centro neurálgico, coordinador consciente de la vida colectiva, es la estructura, la columna vertebral en torno a la cual se disponen las funciones sociales. Y este como medio de desarrollo del pueblo, y de la identidad nacional, debe atribuirse la Potestad de la enseñanza, y de la salud como la tarea y deber que le es propio.

Aquí uno no puede culpar a las empresas privadas de esta realidad, aquí los responsables y culpables de esto son los gobiernos de La Concertación que lo permitieron y que siguen permitiéndolo, ¿si aquí no hay corrupción?, entonces hay delito de Prevaricación, por expoliación y enajenación de los recursos del pueblo chileno y de su Soberanía, con el tácito acuerdo de la clase política chilena, ya que La Constitución de 1980 y que fue retocada el 26 de Agosto de 2005, especifica claramente :Capítulo III De los Derechos y Deberes Constitucionales, Artículo 19 Nº 24. El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas. Aquí hay una manifiesta violación de La Constitución y de La Soberanía chilena.

Y dice también este Nº 24: El Presidente de la República podrá poner término, en cualquier tiempo, sin expresión de causa y con la indemnización que corresponda, a las concesiones administrativas o a los contratos de operación relativos a explotaciones ubicadas en zonas declaradas de importancia para la seguridad nacional.

La seguridad implica soberanía en lo político y desarrollo en lo económico.

Y aquí, de lo que se trata, es de La Seguridad y de La Soberanía nacional, ya que las minas, las aguas, los hidrocarburos o todo tipo de energía que se encuentre en territorio nacional, son elementos Estratégicos Vitales para la Seguridad y Soberanía de Chile y de su Desarrollo, estos tres fundamentos son indisociables: sin seguridad no hay soberanía ni desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad ni soberanía posible.

Mientras no comprendamos que esta irracionalidad economicista neoliberal nos lleva al desastre, a la irracionalidad global, el pueblo seguirá siendo pisoteado por esta sociedad neoliberal.

No es la culpa del chancho que se come el afrecho y la mano del que se lo da.

Las empresas transnacionales y la oligarquía chilena, no hacen otra cosa que aprovechar todas las posibilidades que el Estado chileno les coloca a su alcance y a su favor, los gobiernos de la Concertación neoliberal han hecho posible este tipo de cosas y no han querido hacer los cambios necesarios, para cambiar este statu quo. La Concertación Neoliberal ha permitido esta realidad, permitiendo que una pequeña casta haya tomado el control del país y usurpado el poder para beneficio propio y el pequeño círculo de amigos con el cual se rodean y que le sirven de apoyo, no hay que olvidar que llevan 19 años en el poder.

Aquí estamos frente a una realidad que tiene su génesis en el poder político, en la elección del tipo de sociedad y de economía que tenemos. Tenemos la realidad social que merecemos

"Es la Realidad Social, la que determina y afecta las condiciones de vida de todos".

“Es el sistema político que par determinación y decisión determina el modelo de Sociedad y su sistema Económico”.

“La libertad se construye todos los días y quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad”…Jean Paul Sartre.


No comments: